Ácidos grasos Omega 3

2

Ácidos grasos Omega 3

De los ácidos grasos omega 3 se cuentan muchas maravillas, especialmente en los últimos diez años se viene hablando principalmente de su capacidad para proteger contra problemas cardiacos y de circulación.

Múltiples estudios comprobaron que, efectivamente, los ácidos grasos omega 3 consumidos vía ciertos alimentos como pescados y cereales contribuyen enormemente en la disminución de colesterol y triglicéridos. También disminuyen la agregación plaquetaria, lo que significa que las plaquetas en la sangre no se unen unas con otras, lo que previene la formación de coágulos.

Los ácidos grasos omega 3 contienen importantes cantidades de vitamina D. Esta es del grupo de liposolubles y es fundamental pues interviene, entre otras cosas, en la absorción del calcio y el fosforo en el intestino, que luego van a parar a los huesos y dientes.

Los ácidos grasos omega 3 también son importantes para el desarrollo de ojos y cerebro, razón por la cual deben ser consumidos por mujeres embarazadas.

Como ya decíamos encontramos los estos ácidos grasos omega 3 en pescados como el salmón, la trucha, arenque, sardinas, también lo hallamos en cereales como la avena, en frutos secos como nueces y almendras, entre otros alimentos.

Finalmente les decimos que las recomendaciones del consumo semanal varían desde 2.5 hasta 6.5 gramos, si bien la distancia entre estos dos valores es amplia, pues el valor se mueve constantemente ya que los estudios son poco contundentes al respecto. Nosotros te recomendamos que cada semana consumas un poco de pescado, avena o frutas secas para asegurar una ingesta continua de ácidos grasos omega 3.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11