Beneficios a la Salud por el Consumo Regular de Arándanos

0

Beneficios a la Salud por el Consumo Regular de ArándanosLos arándanos son tan nutritivos que muchos deberían consumirlos, sin embargo son muy pocos los que lo hacen y, menos aún los que conocen sus extraordinarias propiedades medicinales y nutricionales.

Los arándanos frescos así como el jugo natural, no procesado, de arándanos ha venido llamando fuertemente la atención de nutriólogos y médicos ya que se le han encontrado múltiples beneficios.

De estos beneficios quizás el más conocido es el uso como Tratamiento para infecciones de la vejiga, como la cistitis. En un estudio elaborado entre personas que padecen de infecciones del tracto urinario se encontró que una dosis de 500 ml del jugo de arándanos tuvo un claro beneficio en al menos un 73% de los casos. Cabe recordar que las infecciones del tracto urinario suele darse cuando las bacterias se adhieren al recubrimiento o mucosa de la uretra o vejiga y la infectan. El arándano contiene compuestos que bajan la capacidad de las bacterias para adherirse a la mucosa, lo que impide la infección.

El pigmento que se libera de la piel de los arándanos, podría ser el nutriente mas valioso que esta fruta tiene para ofrecernos. Estos pigmentos de los arándanos y también de cultivos de tono rojo como las cerezas, ciruelas, col roja, etc., son poderosos Antioxidantes. Por esta razón tienen una alta efectividad contra padecimientos tales como diversos tipos de cánceres y enfermedades cardiacas. De estas frutas son los arándanos los que más capacidad antioxidante tienen debido a su alta concentración de antocianinas.

También se han hecho experimentos en los que se ha comprobado que el consumo de arándanos podría ayudar a mejorar la visión de las personas, aunque las investigaciones fueron hechas en ratones, los resultados fueron excelentes.

Siempre la mejor opción para consumir arándanos será frescos, sin embargo eso no es posible en muchos casos. Puedes obtener arándanos en tiendas de alimentos naturistas en forma de tabletas o de jugo, en algunas marcas, el jugo viene combinado con dos tercios de agua y azúcar, lo cual no es bueno para la salud.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11