Comer con frecuencia y lentamente para bajar de peso

4

Comer con frecuencia y lentamente para bajar de pesoEs importante comprender lo que sucede cuando se salta una comida o se siguen dietas para bajar de peso rápidamente.

Al saltar una comida se retarda automáticamente el metabolismo para conservar energía.

Y cuando se pierde peso demasiado rápido, en un lapso de pocos días (dietas agresivas), el cuerpo piensa que está en peligro de inanición, entonces entra en modo de supervivencia y utiliza todos sus medios para conservar las reservas de grasa que tiene, y en ese punto cualquier pérdida de peso proviene principalmente de agua y músculo, no de la grasa.

Nunca debes saltarte una comida, especialmente el desayuno, por el contrario deberías comer bocadillos “saludables” entre comidas.

Comer con frecuencia impide la sensación de hambre y proporciona la energía que se necesita, y es la única manera realmente efectiva de mantener un eficaz metabolismo.

Comer lentamente favorece enormemente la asimilación de los alimentos, pero sobre todo, da tiempo al cuerpo a que avise que está lleno antes de haber comido más de lo que en realidad necesita.





Loading Facebook Comments ...

4 comentarios para “Comer con frecuencia y lentamente para bajar de peso”

  1. SOFIA says:

    me gustó el licuado de pera y manzana, a mi no me gusta comer fruta, pero así de esta manera si

  2. rubi says:

    primero q nada quiereo decirles q me gustan mucho sus articulos y lo mejor de todo esque estan avalados cientificamente GRACIAS X AYUDAR Y SU VALIOSACOLABORACION

    SALUDOS!

  3. Adriana says:

    Hola que tal!!!

    Me gustan mucho sus articulos y sus recetas.

    Quisiera saber respectoa a este art. en especial: ¿que tanto tiempo tiene que pasar para realizar las 5 comidas?, es decir, ¿como deben ser distribiudas?, ¿cuanto tiempo tiene que pasar entre una y otra para un buen metabolismo?.

    Quedo en espera de su respuesta y les doy las gracias por tener un sitio como este para nosotros.

    Saludos.

  4. Andres en Como Adelgazar 5 Kilos says:

    Mucha gente cree que suprimir los hidratos de carbono en las dietas facilita la perdida de peso y la verdad no se equivocan. El gran problema detrás de tal método es la incapacidad del organismo de obtener la energia necesaria para mantener el organismo en optimas condiciones
    y es ahi cuando se presentan los problemas secundarios de salud. Saludos!

Dejar un comentario

Página 1 de 11