Cómo Evitar la Deficiencia de Potasio

0

Cómo Evitar la Deficiencia de PotasioAunque poco se conoce, la deficiencia de potasio es uno de los padecimientos más peligrosos que hay. Esta puede aparecer con algo tan simple como una diarrea. La deficiencia de potasio se va dando con la deshidratación del organismo, lo cual va generando que nuestro cuerpo tenga malestares en los músculos, generalmente también aparecen calambres continuos y esto es una gran indicación de que nuestro potasio está disminuyendo peligrosamente.

Como ya dijimos la principal causante de que se pierda potasio y la mayoría de los minerales de nuestro organismo, es la diarrea, por esa razón si se llega a padecer por más de 3 días se vuelve peligrosa y es que al continuar por ese lapso, el corazón puede llegar a sufrir daños, de igual manera la tiroides y los músculos se pueden atrofiar.

Alimentos Ricos en Potasio

Existen alimentos que son ricos en potasio, pues sus cantidades son muy elevadas y estas pueden ayudar a mantener el cuerpo sano.

El tomate es uno de los vegetales con más potasio y este generalmente aparece en la mayoría de los alimentos que llegamos a comer.

Una fruta rica en potasio es la banana o plátano el cual es muy recomendado por los médicos cuando se padece de la deficiencia de potasio.

La leche y las leguminosas también son fuentes de potasio, por lo que se debe ingerir una cantidad mínima de 2 mg por día para evitar problemas a futuro.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11