Evitar Agregar Calorías A Los Alimentos

1

Consumir fruta frescaComer una naranja sin cascara en lugar de tomar el jugo de la naranja, proporciona más alimento y fibra y contiene menos calorías. Lo que sucede con una manzana, por ejemplo, tiene vitaminas, minerales, fibra y sólo 75 a 100 calorías, si estas se consumieran directas del árbol no habría ningún problema con el consumo de calorías. Sin embargo, nos encargamos de agregarle azúcar, y con esto se aumenta el consumo de calorías. O se extrae el jugo y por lo tanto queda eliminada automáticamente la fibra y así se concentran las calorías.

Otro ejemplo es la papa, que por sí sola es un excelente alimento. Una papa grande de 250 gramos contiene unas 140 calorías. Algunos ejemplos de cono se aumentan las calorías en la papa, papas con crema y mantequilla 420 calorías, papas fritas 530 calorías, papas en hojuelas 1200 calorías. Aun y que se consumen las verduras, mucha gente les agrega mantequilla o salsas como aderezos lo cual hace que se duplique o triplique las calorías.

Para solucionar los problemas de aumentar calorías en los alimentos o consumir calorías en exceso es fácil. Tener un buen hábito de alimentación y repetirlo posteriormente, para esto se puede comenzar consumiendo alimentos más naturales y prepararlos sin exceso de condimentos, sales ni aderezos. Incluir cereales integrales, pan a base de harina integral, arroz, fideos, ravioles, etc. Incluir toda clase de verduras crudas para preparar ensaladas y no debe de faltar los tubérculos como son las papa, yuca y camote. Los frijoles guisantes, lentejas habas y garbanzos son un excelente alimento. Consumir fruta fresca y con cascara  en abundancia (no añadir azúcar).





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11