La Soja Es Una Súper Legumbre

1

semilla de sojaLas semillas de soja contienen más proteínas y más hierro que la carne, más calcio que la leche y más vitamina B1, B2 y B6 que el huevo a igual peso, todas estas propiedades sin contener nada de colesterol.

Los que han estudiado a las personas de Japón en especial a las mujeres japonesas se han encontrado de ellas no sufren de sofocos o calores (síntomas de la menopausia), las japonesa pasan este cambio hormonal sin sufrir ningún cambio de trastorno. Se ha encontrado en numerosos estudios que es debido al consumo de la soja, que consumen los japoneses, chinos y coreanos. La soja también es responsable de mejorar la salud reproductora y de menor tasa de cáncer de mama y de próstata.

La semilla de soja es, posiblemente, el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Para entender mejor la capacidad para nutrir y para prevenir enfermedades se debe conocer su composición:

  • Proteínas: es el alimento más rico en proteínas, contiene 36.5 %. La carne menos de 20 %, los huevos 12.5 % quedando muy por debajo de la soja. Las proteínas de la soja satisfacen las necesidades de aminoácidos del organismo. Las proteínas de la vosoja se absorben y se digieren con la misma facilidad de las de la leche.
  • Grasa: legumbres como las lentejas o las alubias contienen menos del 1 %, mientras que la soja tiene hasta 19-9 %. La grasa de la soja contribuye a disminuir el colesterol.
  • Hidratos de carbono: la soja pose hasta el 20.9 % de su peso de este elemento, están formados por oligosacáridos, sacarosa y una pequeña parte de almidón, esto hace que sea tolerada por los diabéticos.
  • Vitaminas: 100 gr de soja aportan más de la mitad de las necesidades diarias de vitaminas B1 y B2 y una quinta parte de vitamina B6 y E.
  • Minerales: 100 gr de soja aportan 15.7 mg de hierro, 5 veces más que la carne. La soja también es muy rica en fosforo, magnesio y potasio, 100 gr cubren casi en la totalidad las necesidades de estos minerales.
  • Fibra: contiene 9.3 % de fibra en su mayor parte soluble.




Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “La Soja Es Una Súper Legumbre”

  1. patricia socorro says:

    mi mama hacia queso de soya y con eso preparaba huevos revueltos y la leche de soya es riquisima bien fria con canela

Dejar un comentario

Página 1 de 11