No es Bueno Cocinar Demasiado los Alimentos

Todos sabemos lo importante que es alimentarnos bien para mantener una buena salud en nuestro organismo y mantenernos en forma. A veces tenemos una muy buena idea de cómo alimentarnos con los ingredientes adecuados, pero a la hora de cocinarlos lo hacemos de forma incorrecta.

Un error frecuente es cocinar algunos ingredientes demasiado tiempo, hasta lograr que se quemen y queden muy secos; un ejemplo muy claro es la carne. Cuando cocinamos los alimentos a altas temperaturas pasándolos de su punto justo de cocción, estamos eliminando todos los nutrientes y elementos buenos para nuestro organismo.

Hay que saber que los alimentos quemados son más difíciles de ingerir y hacer que nuestro proceso digestivo sea mucho más lento que lo normal.

Por lo tanto, a la hora de cocinar nuestros platos espero que tengamos en cuenta que es mejor consumirlos en su punto justo y no pasarnos de este, para obtener todos los nutrientes que los alimentos nos brindan.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

  1. Hay algo errado en el artículo. No es que los alimentos por quemarse pierden nutrientes, sino que al cocinarse lo hacen. Si está quemado o no es otro tema. Los alimentos al cocinarse pierden enzimas que los vuelven difíciles de digerir, si está más o menos cocinado va en gustos.
    Los alimentos se pueden calentar ligeramente, coser al vapor pero cualquier tipo de cocción lleva pérdida de nutrientes y de enzimas.