Refrigerio Saludable

2

A media mañana o a media tarde es muy recomendable hacer un refrigerio saludable, es una medida para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad a edades tempranas de la vida.

En la infancia o en la adolescencia las necesidades nutricionales aumentan debido a que es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo, por lo que además de realizar tres comidas completas, se deben incluir dos refrigerios saludables.

Ejemplos sencillos son el prepararte un poco de yogurt natural con amaranto, un poco de ensalada de zanahoria, jícama y pepino rallados. Otras opciones son: Ensalada de verduras y un poco de queso panela, (puedes aderezarla solo con un poco de limón y sal, todo tipo de frutas frescas de la temporada, ensalada de atún (en agua) con verduras y acompañada con galletas habaneras integrales y ensalada de verduras con huevo cocido.

Otros alimentos saludables que puede incorporar a sus refrigerios son: almendras, cacahuates, nueces, habas o garbanzos.

Como puedes darte cuenta no es difícil preparar tú misma tus deliciosos pero nutritivos refrigerios, te garantizo que el más agradecido con ellos será tu propio organismo.





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “Refrigerio Saludable”

  1. karen says:

    esto es muy bno para la salud
    gracias era lo k nesecitaba

Dejar un comentario

Página 1 de 11