La Avena y su Valor Nutricional

10

vena y su valor nutritivoLa avena es de los cereales más completos por sus cualidades energéticas y nutritivas, es superior a otros cereales como fuente de proteína y ha sido la base de alimentación de pueblos y civilizaciones enteras.

La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal, por lo que consumir una tasa al día representa un alto valor nutricional. Proporciona energía tiempo después de comerla.

La avena contiene otros elementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal, se trata de sustancias insolubles que ingeridas con la alimentación no se absorben en el intestino, pero estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para tener una buena digestión.

La avena es rica en proteínas, de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Además la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.

La avena también nos ayuda a bajar rapidamente de peso, encuentra más información al respecto en La Avena un Buen Alimento para Bajar de Peso





Loading Facebook Comments ...

10 comentarios para “La Avena y su Valor Nutricional”

  1. julia says:

    Me encanta los tips, quisiera saber si se puede consumir la avena cruda

  2. Cinthya says:

    Hola, me gustaria saber si el salvado de avena integral puede generar un aumento de peso en aquellas personas que lo consumen diariamente, esto considerando su valor nutricional.. por otro lado me gustaría saber cuál es la forma indicada de consumirla en aquellas personas que desean bajar su colesterol.. gracias!

  3. luis says:

    Quisiera saber si la avena tostada y molida se puede consumir con yagur u otra forma similar?

  4. Jackeline says:

    la avena es, como lo dan a conocer en el artículo, un alimento muy completo y beneficioso para la salud. ésta se puede comer de la forma en que tú quieras, es muy noble! y se deja cocinar de muchas maneras!, desde cocida simplemente, hasta en empanizados y en hamburguesas es posible hacer. solo es cuestión de hechar a volar ka imaginación en cómo cocinarla y ten por seguro que obtendrás un platillo muy sabroso y sobre todo muy saludable! saludos 😀

  5. rod says:

    hola quisiera saber cual es el contenido proteico de la vena?

    Gracias.

  6. Simona says:

    Hola, estoy tomando 3 cucharadas de avena cruda con agua en un vaso 4 veces al día, la primera en ayunas, mi proposito es para perder peso y no sé si estoy haciendo lo correcto en el uso de la avena para este fin. Alguién me puede ayudar?.
    Gracias.

  7. KATHERIN says:

    me gusta me ayuda a hacer mi trabajo

  8. Patusa says:

    Estoy desayunando avena con manzana y agua en liciuado mi pregunta es si sube de peso?

  9. Patusa says:

    el licuado de manzana con avena y agua en el desayuno te puede subir de peso?

Dejar un comentario

Página 1 de 11