La Sábila y sus Beneficios en Nutrición y Salud

2

La Sábila y sus Beneficios en Nutrición y SaludLa Sábila o Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades que podríamos encontrar, esto se debe a sus múltiples  efectos benéficos en la nutrición y medicina, es útil gracias al jugo espeso de sus largas hojas que tienen potentes propiedades contra los hongos y las bacterias.

Recordemos que la Sábila es una planta nativa de las zonas tropicales de Oriente, África del Sur e Indias Occidentales. Hoy en día se cultiva ampliamente en algunas zonas cálidas de Norteamérica y en otros muchos lugares pero como planta decorativa.

El jugo de sábila contiene muchas vitaminas y minerales importantes, así como beta caroteno, aminoácidos y un tipo complejo de carbohidratos llamado mucopolisacaridos. Estos son responsables de gran parte de su actividad curativa, que comprende mitigar la inflamación del sistema digestivo y aliviar el estreñimiento, la flatulencia del sistema digestivo y los síntomas del síndrome de intestino irritable (IBS).

El jugo gelatinoso de las hojas frescas también se puede emplear en zonas externas del cuerpo. Se considera que cura heridas y también se puede untar en la piel para mitigar quemaduras debidas a amplias exposiciones al sol, arrugas, irritaciones de la piel y cortadas menores.

Las infusiones de sábila son buenas para lavar heridas y ojos. El jugo tiene un sabor amargo y difícil de ingerir, por ese motivo por lo general se mezcla con jugo de frutas para hacerlo mas aceptable. En la actualidad, se puede obtener jugo de sábila puro en la mayoría de las tiendas de alimentos naturistas.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11