Ventajas De Consumir Pápalo “Papaloquelite”

papaloqueliteUna hierba de origen mexicano pero utilizada poco en territorio azteca es el pápalo, debido que tiene un sabor fuerte, pero cuando se combina con los alimentos puede brindar un sabor diferente además de delicioso. El pápalo cómo se menciono se encontró en la época de los aztecas, los cuales nunca lo usaron cómo medicina, sin embargo, fue utilizado como condimento de la alimentación de cada familia, en ese entonces era fundamental para darle un sabor diferente a cualquier alimento.

Se ha comprobado que el pápalo contiene una serie de beneficios y es que además de reducir el colesterol, puede servir para la hipertensión arterial, en lugar de los minerales cómo la sal y también tener una digestión mejor en nuestro organismo. Este estudio revelo que con tan sólo comer 3 hojas de pápalo, se tendría un cambio radical en nuestra forma de vida, además de cambiar de manera total el rendimiento de nuestro organismo.

Otro punto para señalar es que este, también nos ofrece una serie de vitaminas, por lo que se dice que con tan sólo ingerirlo podemos impedir enfermedades respiratorias. Está hierba, se puede conseguir en México y gran parte de América del Norte. De igual manera en Europa, se ha vuelto popular cómo un aderezo para los alimentos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

  1. Mi admiración, respetos y mi gratitud a todas las personas y a ustedes por difundir estos temas, ya que nos aportan mucha información para conocer a las plantas y por consiguiente incorporarlos a nuestro organismo para nuestro cuidado, que la divinidad los cuide y los proteja. saludos y abrazos para todos, quedo de ustedes.

  2. Muchas Gracias al equipo por la valiosa información con respecto al pápalo, sin embargo sería bueno proporcionar algunas formas de cocinarlo o, de consumirlo ya que yo desconozco como utilizarlo y tengo la inquietud por introducirlo a mi familia.

    • la forma mas común de consumirlo es como tal, no requiere de ser cocinado, pero si lo puedes combinar como ensalada, con rodajas de Chile, sal y limón y cebolla si lo requieres, pero es muy delicioso sobre todo cuando lo acompañas con un plato de friojolitos.

  3. Yo soy Mexicana y mis papas nos acostumbraron a comerlo desde la niñes es muy rico se come en ensaladas o con aguacate y es muy rico y es muy bueno para la buena digestión. Por lo menos consumir lo una vez ala semana

  4. Hola quiero comentar lo siguiente, sin saberlo se me antojo mucho, y resulta que tengo unos problemas leves de higado y piedras de riñon, es increible como haciendo caso a nuestro cuerpo lo podemos ayudar, sin saber lo de mi higado y riñones me dieron muchas ganas de comerlo y ahora que sé que sirve para el higado claro 1ue lo voy a consumir mas. saludos a todos

  5. HOLA amigos del foro, con referencia al PAPALOQUELITE, les relato mi experiencia: PADECI una COLITIS POR DECADAS, ningun medico pudo curarla, pero un dia estando en un mercado ambulante de verduras, le platique a una vendedora de verduras mi PROBLEMA y me dijo quitese de sufrir tenga llevese esta llerva que se llama PAPALOQUELITE, comalo en ensaladas,frutas, jugos, tortas, sandwiches, en salsa, dice hay mil formas de consumirlo, QUE creen ADIOS COLITIS, y tambien le dije adios al MELOX, al phantoprasol, omeprasol, etc, etc. y me dijo esa señora: acuerdate ya lo dijo hace muchos siglos HIPOCRATES padre de la medicina QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y, QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO, que tengan buendia y que DIOS ESTE A SU LADO.

  6. Buen día….soy del D.F. y os comento que desde chica aprendí a comer el pápalo en el clásico “taco placero” que consta de tortilla de maíz, un pedazo de chicharrón, salsa mexicana o pico de gallo, y una ramita de pápalo…. rico! Ah! y también se puede comer sólo, una ramita como bien lo han indicado a la semana.
    Sabía que era bueno para la digestión, pero ahora que sé que es bueno para bajar el colesterol y la presión arterial, pues hay que considerarlo.

  7. En Cuautla,Morelos, Mèxico se come en torta de aguacate con queso; ya sea panela o requesòn ò ranchero, y con chiles jalapeños en vinagre. Lo consumen también en ensaladas; yo tenia conocimiento que también es rico en hierro y limpia la sangre como aquí se comenta.